jueves, 2 de abril de 2009

Qué recuerdos...

Que alegría haber podido ver en el blog los videos que habéis rodado durante este último viaje. Sabéis que mientras habéis estado allí nuestro corazón ha estado con vosotros. Y digo qué alegría por haber tenido la oportunidad de comprobar que las condiciones de vida de los niños en Child Bright Future continúan mejorando. Me parece un milagro.
Recuerdo las imágenes de aquella primera visita al orfanato que compartimos hace ya 3 meses de Enero y aun se me encoje el estómago. No puedo evitar sentir un escalofrío al recordar el orgullo con el que Lokendra nos mostraba por primera vez sus precarias instalaciones atendidas con todo el amor de esa gran familia. No puedo evitar que se me nuble la vista al recordar la carita de los niños recibiéndonos con un Namasté con la cara iluminada por saber que seríamos papás para alguno de ellos. Rememoro ese olor penetrante, ese primer vuelco del corazón al ver a los niños en situación y condiciones desconcertantes para nuestra mentalidad del "primer mundo", y el gran peso que nos arrancó de encima ver a Lokendra sentarse en el suelo y comprobar como una marea de niños desde bebés a alguno que otro que ya andaba se arrastraban por la alfombra para subirse encima de él dando y recibiendo todo tipo de arrumacos y cariños... Qué importante fue ya entonces entender cómo quieren a "sus niños". Les podían dar poco en lo material, pero les daban todo cuanto necesitaban...
No puedo evitar recordar las lágrimas que nos corrieron a todos por la mejilla, a Bego y a mí, a Rosa y Miguel, a Mª Jesús y Gabriel y por supuesto a Amaya y a tí, al ver aquellos primeros pasos de Nayana... Son tantos momentos entrañables compartidos que hoy me siento orgulloso de pertenecer a esta gran familia del Child Bright Future.
Y me alegro tanto porque me parece un verdadero milagro que hayan conseguido ir mejorando el orfanato sabiendo que las adopciones han estado paradas durante tanto tiempo, sabiendo que no tienen otra fuente de ingresos más que la pequeña aportación de los negocios de algún amigo.
Me alegra ver tantos rostros de niños conocidos en las fotos y en los videos. Alguno de ellos nos miraba siempre con melancolía sabiendo que no podían ser adoptados. Otros habían estado a las puertas y el parón en las adopciones había hecho que se les pasara la edad... Qué alegría poder ver que continúan recibiendo una educación y que pese a todo puede haber un futuro también para ellos.
No podemos quedarnos indiferentes ante la posibilidad de que estos niños se vean un día en la calle.
Un abrazo y mil gracias a todos los que pongáis un granito de arena para mantener la labor de Lokendra y su gran familia en Child Bright Future Nepal

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Gracias a vosotros por ser como sois.

un abrazo

Gabriela

Reyes dijo...

Seguro que lo coseguís. Hay mucho amor en todo este proyecto.

Un abrazo.